21/5/20

Aprendizaje deliberado... enfrentando retos.

Aprendizaje deliberado... enfrentando retos.
Las personas aprendemos habilidades y adquirimos conocimientos cuando estamos en la etapa escolar. 

Luego, algunas personas acuden a la universidad y profundizan en una disciplina. Pero una vez que finalizamos la formación oficial, ¿qué pasa con nuestro aprendizaje?


¿Cómo seguimos aprendiendo?


Claro está que depende de muchas variables. Lo que sí es cierto es que el aprendizaje sigue su curso. Seguimos aprendiendo a lo largo de toda la vida. Ya sea de manera formal o informal. 


Por lo general, aparte de los cursos específicos, la formación que tendremos vendrá por la experiencia. Enfrentándonos a nuevas situaciones, nuevos retos. 

Cuando la intención de enfrentar retos es deliberada, hablamos del aprendizaje deliberado. Es decir, del que se produce cuando tenemos una meta o un reto.

El aprendizaje deliberado es efectivo cuando queremos aprender algo específico. Lo que no descarta al aprendizaje incidental, pues son complementarios.

En este blog iremos proponiendo retos para lograr nuevas habilidades y competencias, tanto técnicas como sociales o blanda. Y lo haremos proponiendo retos. Como lector podrás interesarte en aprender o mejorar tus competencias, y aquí iremos ofreciendo oportunidades. 

El aprendizaje deliberado es una decisión personal

Es querer aprender algo, enfocarse, practicar, practicar y practicar, hasta lograrlo. Saber que cada paso que das te acerca a la meta, te pone en el medio de un proceso de aprendizaje deliberado, deseado y consciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario