
Definición:
Una celda en una hoja de cálculo como Excel, es la intersección de una fila y una columna. Una celda puede contener texto, números, fechas, funciones, referencias a otras celdas y otros tipos de datos. También se puede combinar el cálculo con datos o instrucciones dispuestas en otras hojas de un libro.
Una celda o un conjunto de ellas puede ser bloqueada, para que no modifiquemos su contenido. ¿En qué casos es ideal bloquear una celda en una hoja de cálculo? La experiencia nos dice que la debemos bloquear en el caso en que su contenido sea fijo o contenga una fórmula que calcula sobre el valor de otras celdas.
Imagina que construyes una hoja de cálculo para que sea utilizada por otras personas... y no quieres que modifiquen o cambien algunas de ellas. En este caso lo ideal es bloquear la celda y listo. ¿Y cómo se hace? Lo explicaremos en breve.
Por el momento, lo que queremos es que sepas que en una celda puedes incluir muchos tipos de datos. Quizás lo que más potencia le da es la creación o utilización de funciones. Habrás usado la suma, por ejemplo. Pero hay cientos de ellas predeterminadas. Y podemos crear fórmulas complejas propias... ¿Has utilizado los macros en Excel?
En fin, en una celda podemos incluir datos, fórmulas, texto, etc. Además, existe la posibilidad de combinarlas, darle formato y realizar diversas tareas sobre ellas y su contenido. Para saber cómo se hace, puedes acceder al siguiente vídeo: Estilos de celda en Excel (canal de David Ibiza).
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